miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Antimotines desalojan a familias en Villas Xalapa, tras librar barricadas
Xalapa | 2019-07-11 | Jesús Ruiz
/ DESALOJO EN VILLAS XALAPA - FOTO CAROL SUÁREZ

Cumpliendo un mandato judicial, policías de la Secretaría de Seguridad Pública libraron barricadas de vecinos que invadieron predios en el fraccionamiento Villas Xalapa, a un costado de Lomas Verdes, y desalojaron 38 viviendas.


Cabe señalar que los invasores son apoyados por la organización Antorcha Campesina y en otras ocasiones ya han intentado desalojaros.

Tras los hechos los inconformes acusaron exceso de violencia y detenciones sin justificación a integrantes de las familias desalojadas, por lo que protestaron en la Plaza Lerdo.

Al pie de la Catedral, la representante de los afectados y enlace de Antorcha Campesina, Diana Aguilar Castillo, demandó además la intervención del Gobierno del Estado.




Señaló que durante el desalojo los Policías Estatales, con uso de equipo antimotín, lesionaron a más de 20 personas de la organización y a la vez, detuvieron sin razón a cuatro, aunque después fueron liberados.

Desde las 07:00 horas de este jueves, al menos 50 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un operativo para desalojar a 'paracaidistas' invasores de Villas Xalapa.

Los afectados sostienen que las casas las adquirieron a trabajadores de la empresa Kadic, que se hicieron pasar por apoderados legales de la constructora, sin embargo, estos huyeron dejando el problema.

  

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México