lunes, 21 de octubre del 2019
 
Xalapa
Declaran en situación de sequía a 7 municipios de Veracruz
La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, recordó que el estado ha tenido tres declaratorias de emergencia de diciembre del año pasado a la fecha
Xalapa | 2019-06-16 | Ariadna García
/ GUADALUPE OSORNO- FOTO CAROL SUÁREZ

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, recordó que el estado ha tenido tres declaratorias de emergencia de diciembre del año pasado a la fecha.


Explicó que además la entidad ha tenido dos declaratoria de desastre, una de éstas en curso por sequía.

“Ya entregamos en informe de los análisis de daños, ya se entregó a FONDEN que es uno de los últimos pasos y ya nada más falta que las ejecutoras, ejecuten el recurso”, dijo.

Precisó que en este momento siete municipios son declarados en situación de sequía aunque la solicitud se hizo por 52.

“Estos municipios eran los que Conagua tenía contemplados con sequía severa y sequía moderada, 52 de abril del año pasado a la fecha y de esos aprobaron siete”, añadió.




Asimismo dio a conocer que por las lluvias de de los últimos días han sido pocas las personas afectadas además de que las afectaciones también han sido menores.

“No tenemos un caso importante, por ejemplo en Ayahualulco hace un par de semanas hubo inundación de algunas casas, aquí en Xalapa me parece que hubo dos casas inundadas y caídas de árboles”, añadió.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México