lunes, 14 de octubre del 2019
 
Xalapa
CMAS, FGE, UV, OPLE y CEDH, con más solicitudes de información
Xalapa | 2019-06-16 | Ariadna García
/ YOLLI GARCÍA- IMAGEN DEL GOLFO

La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yolli García Álvarez, reveló que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Xalapa es la que  solicitudes de información y recursos de revisión tiene.


Detalló que este sujeto obligado es seguido en solicitudes, por la Fiscalía General del Estado, la Universidad Veracruzana, la Comisión Estatal de Derecho Humanos y el Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

Subrayó que cada vez es más grande el espectro de quienes solicitan información pues así como hay reporteros que recurren a esto para trabajos de investigación, también hay académicos, y ciudadanos en general.

“Se ha incrementado el número de solicitudes pero por ejemplo hemos tenido una cantidad importante pero de una sola persona, empezó con los órganos autónomos y repetía las mismas solicitudes, como que quería saber lo mismo de distintas autoridades es lo que hemos notado, pero el incremento ha sido paulatino cada año”, detalló.

Explicó que en promedio hay un aumento de 3 mil solicitudes al año lo que es natural ante la difusión que se le da a ese derecho.

Remarcó que aunque no pueden saber cuando se trata de reporteros los que solicitan información, es porque algunos de ellos son conocidos, como pueden identificarlos.

 

 

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México