martes, 18 de junio del 2019
 
Xalapa
Queremos a Marmiko con vida: Gómez Cazarín
Xalapa | 2019-06-12 | Jesús Ruiz
/ GÓMEZ CAZARÍN - FOTO CAROL SUÁREZ

El diputado local de MORENA y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, lamentó la privación ilegal de la libertad del comunicador Marcos Miranda Cogco.


Durante un desayuno con reporteros declaró que el Poder Legislativo repudia la acción y solicita a las autoridades competentes dar con su paradero, así como sancionar a los culpables, confiando en el trabajo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Cabe señalar que la SSP implementó un operativo para dar con el reportero en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Gómez Cazarín dijo que la familia del periodista tiene el respaldo del Congreso del Estado de Veracruz y que las diputadas y diputados se suman a la exigencia para que las autoridades hagan su trabajo y aparezca sano y salvo: “lo queremos vivo y bien”.

Igualmente solicitó no politizar el tema y esperar que la Fiscalía General del Estado haga las indagatorias respectivas y de ser necesario que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso,  “más allá de que se trata de un periodista es un compañero”.

 “Hoy en esta reunión no estamos completos, nos falta Marcos Miranda y desde este espacio le digo a su familia que no están solos y que los apoyamos, además le pedimos a las autoridades que resuelvan esto lo más pronto posible”, comentó el morenista.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México