miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Deplora PT que Edel y Portilla puedan ser reelegidos
Xalapa | 2019-06-11 | Leticia Cruz
/ EDEL ÁLVAREZ- IMAGEN DEL GOLFO

El Partido del Trabajo (PT) se pronunció en contra de la reelección de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez como titular del  Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), y de Edel Álvarez Peña como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.


En conferencia de prensa, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, deploró que el actual contralor del ORFIS tenga, "al parecer", el apoyo del Congreso del Estado.

"El PT expresa su más enérgico desacuerdo en el apoyo que parece brinda el Congreso del Estado al actual titular del ORFIS", manifestó.

Y es que expuso que la reelección de Portilla Vázquez representaría "estar de acuerdo en la actuación del exgobernador Javier Duarte. En pocas palabras, da mucho qué pensar que las fracciones de la alianza con mayoría en el Congreso apoyen la permanencia de un duartista".

Asimismo, el petista expresó su rechazo a la posibilidad de que el presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, sea reelegido.

Vicente Aguilar Aguilar hizo hincapié en que "por congruencia política, no deben ser reelegidos, so pena de confirmar un acuerdo soterrado con las fuerzas reaccionarias del estado que tanto daño le hicieron a los veracruzanos". 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México