jueves, 27 de junio del 2019
 
Xalapa
Refuerzan seguridad en el OPLE-Veracruz; consejero ignora motivo...
Xalapa | 2019-06-11 | Ariadna García
/ OPLE - FOTO CAROL SUÁREZ

Aunque fueron reforzadas las medidas de seguridad en el inmueble del Organismo Publicó Local Electoral de Veracruz (OPLE), el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, dijo desconocer la razón de esa medida.


Señaló que no tiene conocimiento de que ello obedezca  a algún hecho de inseguridad al interior y descartó también ser víctima de algún tipo de hecho delictivo o extorsión.

Explicó que la seguridad no está a cargo de las ni los consejeros electorales por lo que dijo no tener información de  la situación.

“Sé que hay dos o tres elementos más de seguridad, entendería que es parte de una estética de protección de las instituciones públicas incluyendo el OPLE”, añadió.

Sin embargo, apuntó que el que existan mecanismos de seguridad en el ingreso a las instalaciones es adecuado y conveniente.




“El que el órgano electoral cuente con mejores medidas de seguridad es un tema que desde mi percepción es adecuado sin embargo, no es una competencia que corresponda al consejo general sino inminentemente administrativa, de control y administración de los bienes inmuebles del OPLE”, añadió.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México