jueves, 27 de junio del 2019
 
Xalapa
Habitantes de Ermita, en Xalapa, exigen que se les respeten terrenos
Xalapa | 2019-06-10 | Leticia Cruz
/ LA ERMITA: COLONOS PROTESTAN POR PREDIOS - FOTO CAROL SUÁREZ

Habitantes  de la colonia Ampliación Ermita, de Xalapa, se manifestaron de nueva cuenta y acusaron que el ayuntamiento  busca desalojarlos de un predio que no es propiedad del municipio. En las escalinatas de la catedral metropolitana, afectadas refirieron que son cinco familias quienes habitan ya el predio, pero además hay casas construidas y terrenos bardeados, mismos que afirman haber pagado en 150 mil pesos.


De dichos terrenos no hay escrituras, lo cual se debe, refirieron, a que se realizó por medio de una sesión de derechos.

"No somos invasores, no somos paracaidistas. Nosotras pagamos por esos terrenos", acentuaron mujeres afectadas.

Asimismo, resaltaron que la persona que les vendió los terrenos, Juan Carlos Campuzano,   está dando la cara para que les sean respetados los predios y puso un abogado a las personas afectadas.

"Nuestra sesión de derechos no la quieren hacer válida porque dicen que carecen, que cualquiera lo pudo haber hecho. Ellos -personal del ayuntamiento de Xalapa- nos muestran una escritura la cual no nos la enseñaron y no nos dieron ni copia, nos dicen que vayamos a Catastro. La licenciada Andrea Doria Ortiz, director del Jurídico, es la que nos dijo eso", expresó María Elizabeth Sánchez Gutiérrez.

Insistieron en que compraron los terrenos hace dos años y afirmaron que no había letreros del ayuntamiento que dijeran propiedad del municipio, "pero ahora como burla ya los pusieron... nosotros para construir tuvimos que rebajar el cerro y ahora ya nos quieren poner los letreros y quitarnos nuestras casitas", manifestaron las afectadas.

"Nosotros adquirimos legalmente, compramos, nos dieron nuestra sesión de derechos el que era el presidente ejidal en ese momento, Celio Barradas,nos dieron la copia de la credencial de elector de él y nos dieron la copia del plano".

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México