miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Urgen replantear estrategia contra violencia de género
Xalapa | 2019-06-10 | Jesús Ruiz
/ MGHDES/ Carol Suárez

Es urgente replantear la estrategia integral “Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas” del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.


Así lo afirmó la diputada local del PAN, María Graciela Hernández Iñiguez, quien refirió que no está dando resultados.

Cabe señalar que cuando el programa fue implementado, el pasado mes de enero, el nuevo gobierno morenista sumaba 29 asesinatos de mujeres.

No obstante, a la fecha se han registrado unos 110 casos, es decir que este tipo de crímenes contra mujeres sigue en aumento.

“Se necesita hacer un ajuste en este programa, llamar a la ciudadanía a que participe. Estoy segura de que la ciudadanía, alcaldes y diputados abonarían para darle la vuelta a este programa o si no comenzar de cero”, declaró la legisladora del blanquiazul.




Añadió que las cifras de feminicidios y asesinatos contra mujeres son altas y las autoridades del Estado no pueden quedarse cruzadas de brazos.

Lamentó que además de la estrategia integral “Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas” las dos Alertas de Violencia de Género, una por violencia feminicida y otra por agravio comparado, tampoco estén dando resultados en Veracruz.

En ese sentido consideró que las estrategias que marca la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) se utilicen en los 212 municipios y no solo en los 11 que cuentan con AVG

“Hace falta una coordinación entre la Secretaria de Gobierno, los Ayuntamientos, los diputados y los ciudadanos que son básicamente los que no conocen el plan de seguridad de nuestro estado, no saben qué hacer”, declaró.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México