martes, 21 de mayo del 2019
 
Xalapa
Humanidades niega abuso de SSP con estudiante
Xalapa | 2019-05-15 | Ariadna García
/ HUMANIDADES - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

La Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana aclaró que ningún estudiante fue encañonado o tocado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al interior de las instalaciones de esa casa de estudios.


En un comunicado explicaron que alrededor de las 12:30 del 14 de mayo, un grupo de personas consumían alcohol y mariguana a un costado de la unidad académica de humanidades. Detallaron que los elementos de Seguridad Pública comentaron que acudieron a la calle Honorio Rodríguez en respuesta a un llamado anónimo.

Agregan que, la policía estatal llegó y los cateó por encontrarse en la vía pública alguno de ellos bajo los efectos de estas sustancias, el policía estatal lo siguió y entró a la unidad humanidades.

De inmediato, la administradora de la unidad y los elementos de la vigilancia interna interceptaron al policía y le solicitaron, por protocolo que saliera del espacio universitario a lo que el elemento respondió sin mostrar hostilidad.

La persona fue identificada como alumno de humanidades y fue llevado a la administración y no a la Policía Estatal para ser puesto a la disposición de las autoridades universitarias.




Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública subrayó que defienden el estricto apego a la ley y respetan la autonomía de la Universidad Veracruzana. 

"Ante los hechos ocurridos de este día refrendamos nuestro apoyo y colaboración a fin de construir espacios de paz para la juventud veracruzana", escribieron en la cuenta oficial de twitter de la SSP.

 

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México