martes, 21 de mayo del 2019
 
Xalapa
Entrega UV reconocimientos a académicos
Xalapa | 2019-05-15 | Leticia Cruz
/ RECONOCEUV/ www.uv.mx

La Universidad Veracruzana (UV) entregó, en el marco del Día del Maestro, reconocimientos a docentes destacados por su trayectoria en la máxima casa de estudios del estado.


Uno de los reconocimientos más importantes es el de Decano 2019; Natalia Valderrama Rouy en el área de las Artes, María Cristina Núñez Madrazo en el área Biológico-Agropecuaria, Rubén Bernardo Morante López del área Económico-Administrativa, Alfonso Marcelino Arias Sandí en el área de Humanidades y María del Carmen Cuevas Díaz en el área Técnica, fueron los galardonados con dicho mérito.

En total fueron honrados 89 académicos de la Universidad Veracruzana. Se trata de 46 agradecimientos a maestras y maestros jubilados, 29 reconocimientos al desempeño docente y nueve reconocimientos a quienes han recibido distinciones nacionales e internacionales. También, mediante la proyección de un video, se rindió homenaje póstumo a académicas y académicos.

En ceremonia realizada en la Sala Tlaqná, la rectora Sara Ladrón de Guevara refirió que “en los más diversos tiempos y espacios los maestros también han sido estigmatizados, perseguidos, reprimidos… no hay que olvidar que la educación puede llegar a representar un peligro para el poder”.

En el evento estuvieron presentes también el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, el secretario general de la Fesapauv, entre otras personalidades.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México