martes, 21 de mayo del 2019
 
Xalapa
En curso, denuncias por 'moches' en Jóvenes Construyendo el Futuro
Xalapa | 2019-05-15 | Ariadna García
/ MHUERTA/ Carol Suárez

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseveró que siguen a la espera de los resultados de las denuncias penales por las anomalías en la operatividad del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.


Advirtió que están haciendo una supervisión profunda para evitar que se den más irregularidades.

"Están en proceso de investigación, pero por desgracia en el país y en Veracruz más, la procuración y administración de justicia es muy lenta y nosotros lo que podemos hacer es dar más pruebas y elementos para que avancen las investigaciones y pronto se tengan resultados de las mismas", añadió.

Según el funcionario no había existido un programa que al mes de mayo entregue 500 mil apoyos para capacitación de los jóvenes, aunque para julio se desea llegar al millón.

Admitió que hay empresas que aún no reciben a los jóvenes interesados a participar por lo que será necesario darle mayor fuerza.




"Pero el programa en sí, como tal, está teniendo este arraigo, ya los jóvenes lo buscan, los empresarios lo esperan pero como es de nueva vez y como hemos puesto reglas ligeras para que sean de fácil acceso, aunque algunas son fuertes como que debe haber un programa de capacitación, algunos han pensado que las cosas eran como antes y la verdad es que están cambiando desde la Federación", añadió.

Reiteró que están en revisión profunda, no solo de ese sino de todos programas para que no se presenten "esos malestares".

"De hecho estamos en permanente operativo, vamos avanzando mucho en todos los programas y ahora vamos a empezar con el apoyo directo a productores de caña y café en el estado, serán más de 30 mil cañeros y 70 mil cafeticultores", agregó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México