lunes, 20 de mayo del 2019
 
Xalapa
Renuncia el Comisionado Estatal de Búsqueda en Veracruz
Xalapa | 2019-05-14 | Jesús Ruiz
/ GEISER CASO MOLINARI - Foto especial

El comisionado Estatal de Búsqueda en Veracruz, Geiser Manuel Caso Molinari, renunció a su cargo luego de haber sido designado el pasado 18 de febrero.


El funcionario argumentó problemas de salud, según información que fue proporcionada por integrantes de colectivos.

Durante los casi tres meses que Caso Molinari estuvo en el cargo se registraron varios hallazgos de fosas clandestinas.

Entre estas se dio a conocer el caso de “El guapote”, un cementerio clandestino en Úrsulo Galván en donde se estiman 60 puntos positivos con cuerpos humanos enterrados.

Cabe señalar que la renuncia se hizo oficial apenas unas horas después de que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas, señaló que Veracruz es la entidad con más fosas clandestinas halladas y registradas en el país del primero de diciembre de 2018 al 13 de mayo de 2019, con 76.

El funcionario federal también destacó que en proporción Veracruz es de los Estados en los que hay menos identificaciones, pues de las 337 que se han registrado en México solo 17 corresponden a la entidad.

Posteriormente el gobierno de Cuitláhuac García emitió un comunicado, señalando que el Mandatario aceptó la renuncia y por ello instruyó al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, para que de inmediato inicie el proceso de selección conforme a lo que establece la Ley.

También te puede interesar...
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México