lunes, 20 de mayo del 2019
 
Xalapa
Maestros acusan falta de pagos desde agosto
Xalapa | 2019-05-13 | Leticia Cruz
Por unos minutos, los quejosos cerraron la circulación en la avenida Enríquez, frente al Palacio de Gobierno en Xalapa / MAESTROS/ Carol Suárez

Más de siete mil maestros en el estado de Veracruz, que recibieron plazas durante la pasada administración, no están recibiendo sus pagos desde el mes de agosto, acusaron al manifestarse en Xalapa y bloquear por unos minutos la avenida Enríquez.


Los docentes, activos, dijeron que sí hay techo presupuestal para amparar sus plazas, ya que se trata de claves viejas, es decir, maestros que ya se retiraron por jubilación.

"Estamos en incertidumbre, no sabemos qué va a pasar con nosotros o qué pretenden. Somos 7 mil docentes a nivel estatal, que no tenemos la certeza laboral, aunque la ley nos asiste", expresó la maestra  María Guadalupe Vega Durán, adscrita a la ciudad de Veracruz.

Y es que el temor es que se les quiten las plazas -federales- que les fueron otorgadas a los maestros durante los  últimos años, pues refirieron que las autoridades de educación han dicho que no hay techo financiero para plazas prometidas por la anterior administración estatal.

Sin embargo, el problema de pagos empezó también con la anterior administración, pues puntualizó que "hay maestras a quienes se les deben pagos desde agosto de 2018", por lo que son cuantiosas las cantidades que se deben a los docentes afectados.

"El riesgo es que nos quiten nuestras plazas porque no nos están basificando porque pretenden que sigamos como empleados de confianza".

En cambio, mostrando un documento, expuso que se han otorgado nombramientos por la actual Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación (SEV), "firmadas con pluma rosa".

"Aquí hay omisión de voluntad para solucionar los problemas", expresaron los maestros inconformes.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México