miércoles, 26 de junio del 2019
 
Xalapa
Pide Ecologista Universal revisar Laguna Verde
Xalapa | 2019-04-15 | Leticia Cruz
/ LAVIDA - FOTO CAROL SUÁREZ

El activista ambiental, conocido como "Ecologista Universal", pidió al gobierno estatal revisar el funcionamiento de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde y cancelar su operación, esto al iniciar su viacrucis rumbo a la planta, partiendo de la Catedral Metropolitana de Xalapa.


Con su característico traje de luchador, en verde, su máscara y cargando una cruz, el Ecologista Universal recorrió las calles céntricas de Xalapa para iniciar su camino con destino a Laguna Verde.

"No matemos a la madre tierra" se leía en un letrero que colgaba de la cruz que, horizontal, carga el luchador ambiental.

En su mensaje, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, no permitir, como lo ha prometido, que se concreten megaproyectos que atentan contra la vida, el medio ambiente, la madre naturaleza, la vida de diversas especies y, como consecuencia, contra la humanidad.

Refirió que el mundo vive un momento delicado, de un calentamiento global no antes visto, de muerte de diversas especies animales, de saqueo de recursos naturales, de contaminación de mares y mantos acuíferos de los cuales incluso el hombre se abastece.

Especialmente, acentuó, es preciso defender el agua, cuidarla y evitar su saqueo, pues el agua es lo que logra la vida en este planeta.

Ante esa situación, es preciso, llamó, generar conciencia y hacer algo "urgente" para detener el saqueo de los recursos naturales, "es urgente detener el daño al planeta".

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México