martes, 23 de abril del 2019
 
Xalapa
Titular del TEJAV debe justificar desfalcos en Cuenta 2017
Xalapa | 2019-03-22 | Jesús Ruiz
/ MONTAÑEZ/ Twitter (@TEJAVer)

Pedro José María García Montañez, magistrado presidente del TEJAV, debe de excusarse de las denuncias que este viernes comenzó a presentar el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por desfalcos en la Cuenta Pública 2017, la primera de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.


Así lo planteó el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez.

Igualmente consideró que estos recursos serán la prueba de fuego para la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Justicia Administrativa (TEJAV), creadas en la administración yunista.

Vázquez Jiménez argumentó que es necesario valorar que en el seguimiento de algunos de estos recursos se excuse el presidente del TEJAV, puesto que existe un claro conflicto de intereses al tener en sus manos indagatorias contra quienes fueron sus compañeros de gabinete.

Hay que recordar que García Montañez fue secretario particular del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, nombramiento que recibió en octubre del 2016, cuando el panista presentó a la primera parte de su gabinete.




"Es la prueba de fuego para ellos, es la prueba de fuego. Ellos tendrán que hacer su función y desde el sistema anticorrupción estaremos muy pendientes de que así suceda", declaró en entrevista Vázquez Jiménez.

Reiteró que en su opinión es mejor que el dinero que haya sido malversado se reintegre más que encarcelar a los exfuncionarios.

Cabe recordar que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) anunció que este viernes comenzarán a presentarse las correspondientes denuncias por presuntos desfalcos de más de 37 millones de pesos en el primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y el último de las pasadas administraciones municipales.

Reiteró que el titular del TEJAV, Pedro José María García Montañez, tiene que excusarse de conocer los casos.

"Tendrá que excusarse por un probable conflicto de interés, habría que valorar eso; sin embargo me parece que la función que el tribunal debe cumplir es de ser institucional y en estricto apego a la ley", sostuvo el presidente del Comité de Participación Ciudadana.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México