domingo, 21 de julio del 2019
 
Xalapa
Injusto, pretender cobrar agua a bomberos de Xalapa
Xalapa | 2019-03-22 | Jesús Ruiz
/ ADELAMADRID

El presidente de la fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid, anunció su respaldo al Cuerpo de Bomberos de Xalapa, aseverando que tiene pruebas de que el ayuntamiento les pretende cobrar injustamente el agua que utilizan para trabajar.


Dijo que escuchó las dos versiones y es falso, como lo dice el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, que los Bomberos estén vendiendo pipas con agua, pues el consumo que generan es mínimo.

Detalló que al revisar los consumos de los Bomberos se comprueba que es de apenas 33 metros cúbicos, que de acuerdo al personal y uso que le dan es adecuado e incluso con un manejo responsable, por lo cual no cabe la excusa del alcalde para pretender cobrarles de más.

“El ayuntamiento debe de recapacitar en el tema de cobrarles el agua a los bomberos; he escuchado a todas las partes (…). El consumo de agua de una estación es de 35 metros cúbicos al mes, cuando una casa habitación normal consume 30 metros cúbicos según Conagua”, refirió.

Dijo que con esas cifras es imposible que los bomberos estén haciendo mal uso de dicho recurso y vendiéndolo a la población, de ahí que es absurdo que se quiera perjudicar a dicho cuerpo de emergencia.

“Vamos a apoyar, yo soy integrante del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) de Xalapa y voy a intervenir a favor de los bomberos”, añadió de la Madrid.

Finalmente consideró que existe falta de sensibilidad de Rodríguez Herrero y su administración debería de enfocarse en mejorar las tuberías de la ciudad.

“Hay mucha pérdida de agua por otros sectores; se pierde el 40 por ciento del agua que llega a la ciudad por fugas, pérdidas físicas o por robos, así como tomas clandestinas”, advirtió.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México