martes, 23 de abril del 2019
 
Xalapa
Exigen a gobierno de Veracruz defender el agua
Xalapa | 2019-03-22 | Ariadna García
/ PORELAGUA/ Carol Suárez

Ambientalistas e integrantes de la sociedad civil exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez pronunciarse públicamente contra los proyectos hidroeléctricos y mineros.


Dijeron que aunque han enviado diversos documentos al momento siguen sin ser recibidos.

En el marco del segundo Carnaval por el Agua realizado en Plaza Lerdo, integrantes de la sociedad civil pidieron a las autoridades que cambien las políticas públicas relacionadas con la privatización del agua.

Alejandro Gallardo del Colectivo Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua Los Ríos Libres, sostuvo que aunque también a nivel federal se dice que respaldan al pueblo, con sus acciones pareciera que todo sigue igual.




"Nos dicen que las concesiones que se dieron el año pasado no le toca a este gobierno revocarlas. Nos parece algo extraño, creo que sí está en sus manos hacerlo", añadió.

Recordó que hubo un compromiso de campaña a nivel federal de que no se permitiría la privatización del agua, por lo que se deben revertir los decretos del expresidente Enrique Peña Nieto.

"Con el gobernador ya hemos estado insistiendo por medios oficiales, hasta ahorita no tenemos respuesta. Queremos su postura, queremos saber cuál es su postura con el pueblo en el tema de hidroeléctricas y minas porque aunque se ha expresado en medio que está en contra, no nos ha recibido", añadió.

Y es que apuntó que muchos de los pobladores que hoy están pidiendo que cumpla su palabra pues fueron quienes le dieron su voto.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México