lunes, 17 de junio del 2019
 
Xalapa
Exigen cierre de tiraderos a cielo abierto en Villa Aldama
Xalapa | 2019-03-22 | Ariadna García
/ VILLALDAMA/ Carol Suárez

Habitantes de Villa Aldama pidieron a la Procuraduría de Medio Ambiente y la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA) hacer su trabajo y clausurar los 12 tirados a cielo abierto donde más de 20 municipios van a depositar sus desechos.


Pidieron que se hagan las investigaciones necesarias y actuar contra los delitos ambientales que se cometen en la zona.

Acusaron que aunque lo habían negado, las mismas autoridades municipales han avalado la operación de uno de estos, ubicado apenas a 200 metros de un jardín de niños y donde diariamente se depositan más de 40 toneladas de basura.

De los 12 tiraderos que existen se han clausurado dos, ante la presión de los habitantes con manifestaciones, cierre de carreteras y toma del Palacio Municipal.

"Al venir aquí a buscar una respuesta se nos dice que hay uno que sí tiene permiso y que es el que no ha sido clausurado cuando en un inicio nos dijeron que no había permisos. Nosotros presumimos que hay complicidad de autoridades, quizá anteriores o actuales", dijo Guillermo Roque Gómez.

Reveló que el ejidatario de uno de esos predios es Macrino Reyes, quien actualmente labora en el ayuntamiento lo que daría pie a pensar que hay complicidad.

"Hay un jardín de niños a 200 metros que es el que también está sufriendo afectaciones y que llegue incluso el olor allá", agregó.

Familias de la zona aseguran que han tenido complicaciones de salud sobre todo de menores de edad en las vías respiratorias por los malos olores que se desprenden de los basureros.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México