miércoles, 26 de junio del 2019
 
Xalapa
Afectadas por incendios, más de mil 600 hectáreas en Veracruz
Xalapa | 2019-03-21 | Ariadna García
/ INCENDIOVIGAS

El suplente legal de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velazco, dio a conocer que ya se tiene registro de 72 incendios forestales en la entidad, lo que significa 50 más de los que se tuvieron en el mismo periodo del año pasado.


Así, se tiene reporte de mil 600 hectáreas afectadas de bosques y pastizales por las condiciones atípicas que hay en el estado.

Durante la conmemoración del Día Internacional de Bosques, señaló también que esa cifra representa un incremento superior a 900 hectáreas más que las que se perdieron en 2018, en lo que se debe poner atención.

"Hemos dicho que es una temporada atípica por las condiciones de clima; el invierno crudo y las suradas que se presentaron", precisó.

El funcionario explicó que en el caso del incendio de la semana pasada en el municipio de Las Vigas fueron siniestradas 815.22 hectáreas, entre las reservas de San Juan del Monte y los ejidos de los alrededores.




Detalló que de ese total el 45 por ciento corresponde a matorrales, 35 por ciento a arbolado nuevo y el resto a árboles adultos, "es la menor cantidad de arbolado adulto pero siempre es una superficie que no habíamos tenido en años anteriores".

Al respecto dio a conocer que ya se trabaja para realizar un plan de reforestación en la zona de Las Vigas de Ramírez, pero que al ser un área extensa se llevará varios años de remediación.

De esa forma recordó que las zonas con mayor incidencia son Perote, Las Vigas, Ayahualulco y Ciudad Mendoza, dadas las temperaturas y condiciones que presentan.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México