domingo, 21 de julio del 2019
 
Xalapa
Afecta violencia al magisterio de Veracruz: SNTE
Xalapa | 2019-03-21 | Jesús Ruiz
/ CLASES/ Ilustrativa

El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, afirmó que a la fecha la Sección 56 del sindicato registra 20 casos de hechos delictivos que involucran a sus agremiados en diferentes municipios de Veracruz.


“Nosotros tenemos hasta este momento 20 casos de plagios y hechos diversos, entre extorsiones, amenazas, secuestros y desafortunadamente asesinatos”, refirió.

Pese a lo anterior reconoció que hay municipios en donde los hechos delictivos van a la baja; no obstante es un hecho que el sector magisterial está siendo afectado por la violencia que existe en Veracruz.

Detalló que en municipios cercanos a la Sierra de Zongolica, en Orizaba, así como en el sur, además de la zona de Martínez de la Torre y en la zona norte, sus agremiados han sido víctimas de la delincuencia, es decir que es un problema generalizado en todo Veracruz.

En otro tema subrayó que no es un chantaje pedir mejores condiciones laborales para el sector magisterial en Veracruz con las “dobles plazas”




Aseveró que las leyes se pueden adecuar para que los maestros puedan tener un horario que les permita acceder a este esquema para generar mejores condiciones de salario a partir de sus cargas de trabajo.

“Nosotros no atendemos caprichos a la necesidad ni tampoco chantajeamos a nadie, lo acordamos de manera institucional en mesas de trabajo; el reclamo es que los compañeros tengan un horario completo para que puedan acceder a mejores condiciones de vida y un salario mejor”, sostuvo.

Dijo que de esta manera los turnos matutinos y vespertinos pueden ser cubiertos por los mismos profesores en dobles plazas o siendo maestros de tiempo completo, pero negó que estén incurriendo en chantajes.

“Nosotros no chantajeamos a nadie (…); nosotros proponemos y somos proactivos porque buscamos mejores condiciones para los trabajadores”, declaró al participar en el foro “Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública”.

En cuanto al foro reconoció que abolir la reforma educativa es un logro, no obstante otro tema fundamental será conocer las bases para la contratación de maestros de nuevo ingreso.

En cuanto a los pendientes con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reconoció que siguen sin cumplirles con los temas de seguridad social.

Observó que los pendientes se refieren a las cuotas con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y seguros institucionales, tal es el caso del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEV) y el Fideicomiso del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México