martes, 21 de mayo del 2019
 
Xalapa
Colectivo exige a FGE parar disputa con el Gobierno de Veracruz
Xalapa | 2019-03-15 | Leticia Cruz
/ SARA GONZÁLEZ - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

Ya que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, seguirá al frente de la justicia, “tiene que ponerse a trabajar y hacer las paces con el Gobierno del Estado porque uno sin el otro no se puede trabajar”, resaltó Sara González, integrante del Colectivo por la Paz Xalapa, a 9 años de la desaparición de su hijo.


Al respecto, conminó a que tanto el Gobierno Veracruzano como el Fiscal, trabajen conjuntamente en materia de justicia y respondan a los veracruzanos, pues en el estado hay mucho dolor y mucha impunidad, por lo que tiene que haber trabajo.

Y es que acentuó: "si el Fiscal quiso quedarse es porque seguramente quiere trabajar y tiene que trabajar".

"No nos queda más que trabajar con él, yo voy a solicitar una reunión con el fiscal Winckler con el Colectivo por la Paz Xalapa, para empezar a trabajar y bueno, con el debido respeto, si en algún momento yo le dije sus verdades, sin ofensas, claro. Entonces si se quedó es porque quiere trabajar, entonces que nos reciba".

Sara González resaltó que las autoridades deben trabajar de manera conjunta para terminar con la simulación de justicia y hacer investigaciones a fondo para hallar a las personas desaparecidas, combatir la impunidad y prevenir más desapariciones.




“Estoy cansada de tanta simulación, han pasado varios gobiernos y ninguno ha hecho lo contundente a la justicia”. 

Desde hace 9 años, Sara González busca a su hijo, este, como los años anteriores, regresó a la Plaza Lerdo de Xalapa para hacer un llamado y pedir conocer el paradero de él y de otras muchas personas, así como no más desapariciones.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México