domingo, 19 de mayo del 2019
 
Xalapa
Niegan discriminar a empresarios de Veracruz para pago de deuda
Xalapa | 2019-03-15 | Ariadna García
/ ASTORGA/ Carol Suárez

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, rechazó que se esté aislando al grupo de Empresas SOS, puesto que a todos se les está midiendo "con la misma vara".


En entrevista, el funcionario estatal señaló que no se les relegará del pago de los adeudos que se mantiene con proveedores y negó que haya empresarios "de segunda" pues recordó que las gestiones para cubrir los adeudos se han hecho por distintas cámaras empresariales y aún no se logra el objetivo.

Recordó que este jueves, en reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se planteó una agenda nacional con las cámaras empresariales que tienen presencia en el país para estar alineados con la Federación.

"Lo que buscamos fueron las organizaciones vertebradas nacionales y en el caso de los industriales veracruzanos, que agrupan las 130 industrias más importantes de Veracruz. En ningún momento se va a separar (Empresarios SOS) pero para efectos de agenda nacional, fue muy importante manejarlo", explicó.

Refirió que de esta participaron los consejos coordinadores empresariales de las distintas regiones del estado y confirmó que se estableció una agenda para que estos a su vez sumen a todas las asociaciones que tengan algún tipo de representatividad o liderazgo en su zona, para replicarles la información.




Apuntó que este gobierno está buscando que los empresarios se preparen a través de sus agrupaciones dado que habrá un Banco de Proyectos con el que la mayoría de la iniciativa privada se verá beneficiada.

"Sabemos que los recursos son limitados pero muchas veces es el que primero mete el proyecto el que se lleva el recurso y aquí precisamente es a lo que nosotros nos queremos anticipar para decirles cuál es la forma para que puedan presentar sus proyectos, vamos a estar asesorando a las empresas", añadió.

Por ello insistió en que en ningún momento están aislando a algún grupo puesto que lo que buscan es agruparlos para que en esa medida puedan llegar a más empresarios.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México