viernes, 24 de mayo del 2019
 
Xalapa
Con aval del INE, impulsan acciones contra violencia política en Veracruz
Xalapa | 2019-03-14 | Imagen del Golfo
/ IMPULSAN ACCIONES CONTRA VIOLENCIA POLÍTICA

En el marco de la Convocatoria realizada por el Instituto Nacional Electoral relativa a la presentación de proyectos dentro del Programa Nacional de Impulso a la participación política de las mujeres dirigida a las Organizaciones de la Sociedad Civil durante 2018, resultó ganador el proyecto “Acciones legales eficaces contra la Violencia Política” para desarrollarse en el estado de Veracruz, presentado por la Organización Civil Hagamos Algo, A.C. cuyo objetivo principal es dar certeza jurídica a mujeres que participan activamente en la vida política y democrática de Veracruz como candidatas y que sean víctimas de violencia política debidamente acreditada ante la autoridad jurisdiccional para que se pueda considerar como causal de nulidad de la elección, con la finalidad de evitar que estos actos sean reiterados en las campañas electorales que se lleven a cabo en nuestro estado.


El proyecto se realizará durante los meses de marzo a junio,  mediante el desarrollo de un estudio que contenga un análisis político-electoral, estadísticas y estudio de casos sobre la violencia política en razón de género que pueda existir en Veracruz, se realizarán cuatro foros regionales en Coatzacoalcos, Tuxpan, Orizaba y Xalapa a efecto de involucrar a los principales actores sociales y políticos y conocer sus experiencias, aportaciones y opiniones sobre la propuesta de reforma que permita generar sanciones correctas respecto a la violencia política en razón de género.

También se realizarán mesas de trabajo con las diputadas y diputados a efecto de generar una propuesta viable, socializar las aportaciones de los actores políticos y sociales que participen en los foros  y al final, mediante un foro de resultados, entregar la propuesta de iniciativa respecto de la modificación al Código Electoral del Estado de Veracruz y en donde se darán a conocer los resultados de todo el proyecto; el proyecto concluirá en junio; así lo da a conocer la Mtra. Rosa Aurora García Luna, Presidenta de Hagamos Algo, A.C. y quien coordina los trabajos del proyecto.

Participa como Investigador el Dr. Jacobo Domínguez Gudinni, destacado jurista y consultor internacional y la Mtra. Antonia Quiróz Morales,  Especialista en temas electorales y Consultora Internacional.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México