viernes, 24 de mayo del 2019
 
Xalapa
Controlado en 50% incendio en Astacinga; 20 hectáreas afectadas
Xalapa | 2019-03-14 | Leticia Cruz
/ INCENDIO/ Archivo

La Secretaría de Protección Civil del Estado (PC),informó que el incendio de Astacinga está controlado en un 50 por ciento y un 35 por ciento de su liquidación. El siniestro afectó entre 15 y 20 hectáreas en las comunidades de Tepepa, Huapango y Xacacatepec, esto de acuerdo en sobrevuelo de valoración durante media mañana de este jueves.


Mediante boletín oficial, la dependencia informó que fueron identificados tres puntos de calor que serán atacados vía terrestre. Sin embargo, no representan riesgos inmediatos para la población.

Protección Civil del Estado, que encabeza Guadalupe Osorno Maldonado, puntualizó que aunque no se reportan lesionados, una persona falleció por inhalación de humo, se trata de un varón de 74 años de edad quien regresó a revisar  su vivienda, tras ignorar las medidas preventivas.

En el combate al incendio participan elementos de Protección Civil, CONAFOR, SEDENA, Policía Estatal , entre otros cuerpos de rescate, como elementos de la SEMAR y de la Dirección General de Aeronáutica perteneciente al gobierno del estado.

 

CONTROLADO, INCENDIO EN PASTIZAL DE FORTIN

 

En cuanto al incendio registrado en pastizal de Fortín de las Flores, Protección Civil del Estado informó la tarde de este jueves que el siniestro fue controlado.

Dicho evento habría iniciado a las 12:00 horas en Residencias La Llave. El combate se logró por parte de los Heroicos Cuerpos de Bomberos de Amatlán, Córdoba, Fortín y Orizaba, así como de esos ayuntamientos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México