viernes, 24 de mayo del 2019
 
Xalapa
No sueltan presupuesto para la Cumbre Tajín, destaca Sectur
Xochitl Arbesú Lago, subrayó que el Gobierno del Estado no apoyará con recursos en efectivo a municipios para el desarrollo de eventos turísticos, ni siquiera la Cumbre Tajín
Xalapa | 2019-03-14 | Jesús Ruiz
/ XARBESU/ Carol Suárez

La titular de la Secretaría de Turismo, Xochitl Arbesú Lago, subrayó que el Gobierno del Estado no apoyará con recursos en efectivo a municipios para el desarrollo de eventos turísticos, ni siquiera la Cumbre Tajín.


Reconoció que en el municipio de Papantla la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez está apoyando de forma especial para la organización del evento.

“No estamos dando dinero en efectivo (…), obviamente los apoyamos (a los municipio) de manera institucional con seguridad, difusión y en Cumbre tampoco fue dinero en efectivo, todo fue trabajo con proveedores, con la comunidad, y esa es la idea.

“Esa es la mecánica, no apoyamos con dinero en efectivo; al revés, en especie y en trabajo en conjunto”, añadió la funcionaria estatal.

Lo anterior ante las críticas que se generaron al Gobierno del Estado luego de que no dio dinero en efectivo para apoyar la organización del Carnaval del Puerto de Veracruz, gobernado por el panista Fernando Yunes Márquez.




En el caso de Cumbre Tajín, que se realizará del 20 al 24 de marzo, explicó que sí hubo una inversión de 30 millones de pesos, más nueve millones del Gobierno Federal al ser un evento “insignia”.

Sostuvo que la seguridad se reforzará, de ahí que habrá una reunión con fuerzas estatales y federales para garantizar la integridad de los visitantes.

“Estamos trabajando de mano con la Secretaría de Seguridad Pública, con la Marina, la Policía Federal y con Protección Civil”, indicó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México