viernes, 24 de mayo del 2019
 
Xalapa
Niegan que exista toque de queda en Coatepec
Xalapa | 2019-03-13 | Jesús Ruiz
/ COATEPEC - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

Pese a los hechos violentos que se han registrado en Coatepec en las últimas semanas el municipio no supera los indicadores de la media nacional y es la percepción de los ciudadanos la que ha ocasionado versiones de toques de queda o la existencia de nuevos grupos criminales.


Lo anterior lo señaló el presidente municipal panista, Luis Enrique Fernández Peredo, quien añadió que los delitos que están a la alza son los del fuero común como robos a comercio y a casa habitación.

No obstante, los delitos de alto impacto en Coatepec no superan la media nacional, de ahí que es totalmente falsa la versión de un toque de queda

Aseveró que en homicidios Coatepec tiene un porcentaje de 2.2 casos al año por cada 100 mil habitantes.

 “La verdad es que estamos debajo de la media; en el tema de los secuestros estamos en un porcentaje de 1.1 por cada 100 mil habitantes; la verdad es que desafortunadamente se presentan en Coatepec pero estamos muy por debajo de la media que se viene cometiendo. Lo que más hay es robo a cada habitación, así como robo a comercio”, sostuvo el panista.




Recordó que se implementaron los trabajos de la Mesa de Coordinación con Adrián González Naveda, considerando que las situaciones violentas que se han suscitado en el municipio se deben a que “le pegaron al avispero”.

En entrevista previa a la reunión con alcaldes de la Zona Metropolitana de Xalapa, en el Palacio Legislativo pidió a los ciudadanos que denuncien los delitos pues de lo contrario no se podrá dar resultados.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México