lunes, 22 de abril del 2019
 
Xalapa
FBI no indaga en Veracruz plagio de fotógrafo; la FGE lucra con el caso
Xalapa | 2019-02-12 | Staff Imagen del Golfo
/ John Sevigny - Foto especial

El fiscal Jorge Winckler miente y lucra con el caso de la agresión al fotógrafo estadounidense John Sevigny en Córdoba, quien acusó tortura y secuestro de policías al servicio del crimen, de acuerdo con informes del Gobierno de Veracruz.


La embajada de Estados Unidos y la Secretaría de Relaciones Exteriores no tienen confirmación de que elementos del FBI estén investigando en Veracruz el secuestro de un fotógrafo americano ocurrido el pasado mes de enero.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se refirió a lo declarado por el Fiscal General de Veracruz sobre la presencia de agentes del FBI en Veracruz: "Me extrañaría que anduvieran agentes sin el correspondiente permiso de Gobernación. Si ustedes tienen indicios hay que señalarlos porque es un asunto delicado".

Dijo que los agentes de otro gobierno no pueden estar en territorio veracruzano si no existe un acuerdo de colaboración oficial.

Apuntó que tras ser consultado con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se informó que no cuentan con ninguna petición de información por parte de la embajada de Estados Unidos.

Dijo que, al enterarse de la noticia dada a conocer por la Fiscalía General del Estado también solicitó comunicación con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, quienes le informaron que no han recibido ninguna petición oficial ni confirmación de que elementos del FBI estén operando en territorio veracruzano.

 “Esa es toda la información que tengo, se trata de información oficial proveniente de lo que han publicado los medios de comunicación de una rueda de prensa”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México