sábado, 24 de agosto del 2019
 
Xalapa
Piden a Federación reconsiderar estrategia de seguridad en Coatza
Xalapa | 2019-02-11 | Jesús Ruiz
/ MÓNICA ROBLES- FOTO IMAGEN DEL GOLFO

La Federación debe de reconsiderar e incluir a Coatzacoalcos en el Plan de Combate a la Inseguridad implementado en 17 regiones prioritarias del país.


Lo anterior lo declaró la diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas, quien señaló que la ciudad de Coatzacoalcos es considerada una de las más violentas del país.

Cabe recordar que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dio a conocer que las regiones más violentas se encuentran en 12 estados donde los grupos de la delincuencia organizada se disputan el control, ocasionando más homicidios dolosos, secuestros y cobro de piso, entre otros delitos de alto impacto.

Según Durazo en dichas zonas se concentran el 35 por ciento de los homicidios que se comete en el país.

No obstante la legisladora lamentó que el municipio sureño no haya sido considerado en dicha estrategia por la que se desplegaron 10 mil elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Robles Barajas dijo que Coatzacoalcos también está siendo afectada por la inseguridad y en su opinión es necesario reforzar la zona.

Opinó que aunque a nivel local se implementó el programa “Unidos para la Construcción de la Paz” hay zonas de Veracruz que necesitan apoyo de la Federación y de la SSPC.

Cabe señalar que las 17 regiones prioritarias están en Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Manzanillo, en Colima; Ecatepec de Morelos en Estado de México; Salamanca, Irapuato, Uriangato y Celaya, en Guanajuato.

Además, Acapulco y Chilpancingo en Guerrero; Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara, en Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Benito Juárez, Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa, así como Reynosa y Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México