jueves, 21 de febrero del 2019
 
Xalapa
Gonzalo Guízar, listo para ‘saltar’ a otro partido
Xalapa | 2019-02-10 | Jesús Ruiz
/ GONZALO GUÍZAR - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

Ante la posible desaparición del Partido Encuentro Social (PES) el diputado local, Gonzalo Guízar Valladares, no descarta formar parte de alguno de los nuevos partidos políticos que buscan su registro en el Organismo Público Local del Estado (OPLE).


No obstante, dijo que esto solo lo haría si así lo determina el Comité Nacional del PES como parte “de alguna estrategia”.

Hay que recordar que 15 asociaciones buscan convertirse en partidos políticos en Veracruz. Incluso Daniel Rivera Reglín, ex representante del Partido Encuentro Social, presentó la solicitud para crear el Partido Encuentro Veracruzano.

Trascendió que dicho proyecto está liderado por Guízar Valladares, no obstante el también coordinador de la fracción mixta “del lado correcto de la historia” rechazó lo anterior.

Sostuvo que personalmente está a la espera de que sea definitivo si el PES pierde o mantiene su registro a nivel nacional.

En caso de que las autoridades electorales fallen en contra del PES Guizar Valladares aseveró que sí podría buscar afiliarse a otro instituto, aunque solo con el respaldo del dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, actual delegado federal en MORELOS.

“Nosotros estaremos enlazados al comité nacional esperando resultados del tema que tenemos pendientes. Esa es la realidad política de nosotros; por supuesto que hay inquietudes por los tiempos que se apremian.

“Se vencía el plazo este mes de enero, pero estoy totalmente coordinado con el Comité Nacional. Es una firmeza ideológica, una lealtad plena políticamente hablando y el doctor Hugo Eric Flores Cervantes tiene todo nuestro respaldo”, reiteró.

Reconoció que formar parte de otro partido podría servir para mantener la ideología del Partido Encuentro Social, pero para esto es necesaria la autorización de Flores Cervantes.

 “Solo que lo autorice el doctor Hugo Eric Flores; sería solamente en ese sentido, previendo. Yo siento que sí, sería una instrucción de él directamente para nosotros proceder digamos en el tema

 “No es otra cosa más que recibir instrucciones del Comité Nacional como somos un partido nacional así lo entendemos, así lo acatamos y toda nuestra firmeza y lealtad para él”, añadió.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México