jueves, 21 de febrero del 2019
 
Xalapa
En análisis en Congreso de Veracruz, 15 solicitudes de juicio político
Xalapa | 2019-02-10 | Jesús Ruiz
/ MÓNICA ROBLES- FOTO IMAGEN DEL GOLFO

Las denuncias de juicio político, que incluyen a funcionarios de la actual administración e incluso las otras que se presentaron en contra del fiscal Jorge Winckler, están en análisis al interior de la Comisión de Gobernación del Congreso local.


La diputada presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Mónica Robles Barajas, señaló que su homóloga Adriana Paola Linares Capitanachi es quien debe de convocar a sesión de comisiones unidas para atender estas denuncias.

“Están en la Comisión de Gobernación, son comisiones unidas pero quien encabeza los trabajos es la Comisión de Gobernación y no nos ha convocado a reunión”, declaró en entrevista.

Añadió que no se les dio prioridad a las denuncias contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz, asegurando que cada una requiere de un tiempo de análisis e incluso entre las que están pendientes hay algunas en contra de dicho funcionario.

“También hay contra el fiscal en estas que están en manos de la Comisión de Gobernación (...) no nos han dicho para cuándo nos reuniríamos”, comentó la morenista.

Comentó que las denuncias son públicas y cada diputado puede conocerlas, no obstante su análisis en comisiones se realizará conforme al reglamento y primero se debe de sesionar entre la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales así como la de Gobernación.

Anteriormente el secretario general del Congreso local, Domingo Bahena Corbalá, informó qué hay unas 15 solicitudes de juicio político en contra de funcionarios del Gobierno del estado, diputados de MORENA e incluso el gobernador, Cuitláhuac García y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México