lunes, 26 de agosto del 2019
 
Xalapa
Cobro de piso, posible móvil de crímenes recientes en Xalapa: SSP
El titular de la Secretaría de Seguridad estatal, Hugo Guitérrez Maldonado, pidió a la ciudadanía tener confianza en que se está haciendo lo posible para resolver esta problemática
Xalapa | 2019-02-09 | Ariadna García
/ HGUTIERREZ

El Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, reveló que los hechos violentos que se han registrado en la capital del estado podrían estar relacionados con el “cobro de piso”.


Sin embargo dijo que será la Fiscalía General del Estado quien podría brindar mayor información al señalar que ellos están actuando al respecto.

“A mí me corresponde la prevención, pero hasta donde estamos enterados estas personas están involucradas con el cobro de piso”, dijo.

Asimismo subrayó que serán reforzados los operativos en la ciudad aunque se negó a decir en qué puntos para no alertar a los delincuentes.

“Porque es como avisar a la delincuencia dónde vamos a estar, pero es aquí en Xalapa donde estamos reforzando como en todo Veracruz”, añadió.

El secretario pidió a la ciudadanía tenerles confianza pues están trabajando las 24 horas para resolver esa problemática.

“Que se acuerden que ese no es un problema que acaba de nacer, se descuidó en administraciones anteriores y nosotros lo vamos a solucionar para que vuelva la paz a Veracruz porque la sociedad se lo merece”, añadió.

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló en días pasados que la vigilancia en los mercados sería reforzada y dijo desconocer que haya denuncias de comerciantes por estar siendo víctimas del “cobro de piso”.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México