domingo, 17 de febrero del 2019
 
Xalapa
Falta regularizar predios en escuelas urbanas y rurales, reconoce SEV
Xalapa | 2019-02-09 | Leticia Cruz
/ MRAMIREZ

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) buscará regularizar los predios de manera inmediata para que puedan aterrizarse los programas federales en las escuelas que requieren mayor apoyo, resaltó Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica en el estado de Veracruz, durante las Mesas de Trabajo de la Agenda de Bienestar Social.


Son muchas las escuelas que requieren regularizar los predios, no sólo en zonas rurales sino en todo el estado, puntualizó.

“Es un mundo de escuelas, no nada más en las zonas rurales sino en todo el estado de Veracruz. El tema de la regularización de predios de escuelas es algo muy importante”.

Asimismo, acentuó que el tema educativo es fundamental para el desarrollo del estado, por lo que la educación debe llegar aun a los lugares más alejados.

Con las Mesas de Trabajo de la Agenda de Bienestar Social se busca realizar las líneas de acción en materia educativa para alcanzar a todos los niños y niñas del estado, destacó Ramírez Aguilar.

Al respecto, en fecha reciente el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, refirió que el tema educativo es prioritario a ser atendido en Veracruz, lo cual no sólo requiere de maestros capacitados y que amen su servicio, sino infraestructura en escuelas.

Zenyazen Escobar García reveló que más de 12 mil escuelas no tienen título de propiedad, por lo que se trabajará en la entrega del derecho de propiedad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México