lunes, 22 de abril del 2019
 
Xalapa
Buscan erradicar educación ‘a golpes’ en familias xalapeñas
Xalapa | 2019-02-09 | Ariadna García
A pesar de haberse vuelto incluso una broma en Internet, muchas familias aún acostumbran castigar a los menores con regaños, gritos o incluso golpes / GOLPE

La secretaria técnica del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Xalapa, Mercy Esther Pérez Arévalo, dio a conocer que están dando pláticas en escuelas de la ciudad sobre crianzas positivas, para evitar los golpes como forma de educación.


Señaló que son muchos los casos de violencia familiar como consecuencia de que los padres no conocen otra forma de corregir a sus hijos.

“Tenemos mucha demanda y lo estamos haciendo de capacitación a los papás sobre crianzas positivas. Tenemos muchos problemas de violencia familiar y tiene que ver con una forma en que los adultos hemos tratado a nuestros hijos y no sabemos entender cómo tratarlos de manera diferente que no sea el ‘chanclazo’ y grito”, explicó.

Señaló que además hay una reivindicación constante en redes sociales, lo que resulta ser “un enemigo también” en ese sentido.

“Porque se lee ‘a mí me dieron un golpe y soy una persona de bien’ y somos de los adultos más violentos que existen”, dijo.




Por ello apuntó que tratar de buscar nuevas formas de educar es complicado pero se debe trabajar con los padres y madres de familia, labor que ha avanzado en las instituciones educativas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México