jueves, 22 de agosto del 2019
 
Xalapa
Casas Geo deja sin luz a habitantes de Coatzintla
Xalapa | 2019-01-23 | Leticia Cruz
/ Geo Villas

Habitantes de casas Geo en Coatzintla, se manifestaron en el centro de la capital veracruzana para denunciar que la empresa del mismo nombre les dejó servicio de luz.


Con la interrupción del servicio de luz eléctrica, los habitantes, en Coatzintla, enfrentan además falta de agua, ya que las bombas no están trabajando.

Y es que Geo no realizó la infraestructura necesaria de municipalización para que la Comisión Federal de Electricidad introdujera el servicio.

Los afectados están sin luz desde el pasado 21 de enero, detallaron.

Geo, explicaron, abastecía de luz mediante plantas generadoras de electricidad, esto mediante diésel, "el problema es que por falta de recursos, dicen, dejaron de abastecer de diésel a la planta, y nos quedamos sin luz; y CFE no nos puede electrificar porque Geo no hizo bien la infraestructura... y uno tiene que seguir pagando la casa, a pesar de estar así".




La falta de luz y ahora de agua, afecta a por lo menos 3 mil familias de Coatzintla, pues abarca los fraccionamientos de Geo Villas del Real, Pueblo Nuevo y  Pueblo Mágico.

Ante ello, los afectados acudieron a manifestarse en el centro de Xalapa para pedir a las autoridades estatales su intervención para supervisar el caso. Asimismo, hicieron un llamado también a la Comisión Federal de Electricidad para revisar, junto con Infonavit el tema, ya que fue a través de dicha institución como muchos adquirieron su vivienda que aún pagan a casas Geo, a pesar del incumplimiento que acusaron de dicha empresa.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México