domingo, 24 de marzo del 2019
 
Xalapa
Maestros se irán basificando de forma gradual: SEV
Xalapa | 2019-01-12 | Leticia Cruz
/ CLASES/ Archivo

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, indicó que a los y las maestras que estaban trabajando por contratos por la llamada Reforma Educativa se les asignará basificación conforme las nuevas reglas de operación.


Y es que el problema, recordó, parte del año 2013 por la reforma, con la que los maestros eran asignados a un centro de trabajo pero sin base, es decir con contratos, lo cual era parte de las reglas del Servicio Profesional Docente.

Actualmente una de las principales demandas de maestros y maestras veracruzanas es la basificación, ante ello refirió que ante la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) como parte de la reversa a la Reforma Educativa habrá un nuevo instituto para la revaloración del magisterio, por lo que pidió a los docentes paciencia en cuanto a las nuevas reglas de operación.

"Es un tema por el cual nosotros luchamos y un servidor luchó para echar abajo la reforma, simplemente ahora hay que esperar cómo se va a estipular la legalidad y las reglas de operación".

Asimismo, el secretario expuso que "el gobierno de Peña Nieto fue irresponsable, incluso decía que se les iba a aumentar el salario a compañeros maestros pero no había un techo presupuestal asignado como tal para los miles de maestro que hubieran salido idóneos o con excelencia en la evaluación, fue irresponsable".

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México