lunes, 18 de marzo del 2019
 
Xalapa
Próximo jueves podría tratarse destitución de Winckler: Pozos
Xalapa | 2019-01-12 | Ariadna García
/ WINCKLER/ Archivo Imagen del Golfo

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro, confirmó que la destitución del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, podría ser considerada en la orden del día en la sesión del jueves de la próxima semana.


"En la próxima sesión habremos de definir la estrategia para proceder en consecuencia", señaló el legislador respecto a la reforma que faculta al Congreso para su remoción.

Explicó que cualquier presidente de los grupos legislativos del congreso podría hacer la solicitud de destitución de Winckler Ortiz o de las comisiones que están dando seguimiento al tema.

El diputado local consideró que sí existen elementos para remover al abogado del estado quien, aseguró, ha incumplido con su labor en la entidad.

"La reforma de la ley para proceder en consecuencia está y hay elementos por distintas denuncias donde se puede proceder por el mal comportamiento que ha tenido", añadió.




En la Legislatura local también existen distintas solicitudes de juicio político en contra del fiscal, quien ha asegurado que todo obedece a asuntos políticos del actual Gobierno del Estado.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México