domingo, 24 de marzo del 2019
 
Xalapa
Veracruz tiene diagnóstico de puntos sensibles por robo de combustible: CGJ
El gobernador veracruzano remarcó que no existe desabasto de gasolina en el estado y afirmó que el cierre de algunos ductos es parte del protocolo establecido por la Federación
Xalapa | 2019-01-12 | Leticia Cruz
/ DUCTOS/ Agencias

En el estado de Veracruz se ha hecho un diagnóstico de puntos sensibles y pandillas o grupos que pudieran operar para la extracción de hidrocarburos, esto de manera coordinada con la Federación, expuso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al reiterar que no hay desabasto de combustibles ni en el estado ni en el país.


El mandatario estatal puntualizó que sólo se cerró una parte de los tubos que comunicaban a la Ciudad de México, lo cual está establecido por los protocolos, como lo ha explicado la Secretaría de Energía.

"Hay varios puntos en el sur... nosotros hicimos desde el día primero un esquema de detectar los puntos sensibles, con un diagnóstico también de qué pandillas y qué grupos y delincuencia organizada estaban operando nuestros ductos, y en una coordinación con las fuerzas estatales y federales hicimos un despliegue táctico a través de todos los ductos".

Al acudir a la inauguración de la oficina de atención ciudadana junto a la senadora Gloria Sánchez en Xalapa, el gobernador resaltó que en Veracruz se realizan tareas estratégicas implementadas desde la Federación para evitar el robo de combustible de la nación, esto como parte del combate a la corrupción y la lucha contra el llamado "huachicoleo".

"En una coordinación con las fuerzas estatales y federales hicimos un despliegue táctico en todos los ductos, pero quedó a cargo de la Federación el coordinar esa operación, nosotros solamente cooperamos con elementos de Seguridad Pública".

A pregunta de la prensa en torno a si se van a cerrar ductos en el estado de Veracruz, el gobernador indicó que sólo se cerró una parte que comunicaba a México, pero en la entidad no se prevé ningún problema ni que haya escasez, "ni siquiera -escasez de combustible- para el país. El problema es que como lo explicaron y se ha estado explicando, se trata de un ataque directo a donde estaban obteniendo mucha cantidad de huachicol, obviamente había que detener eso cerrando -las tomas de los ductos- y buscar otra forma de transportar el combustible".

En ese sentido puntualizó que de Minatitlán, Veracruz, salieron 100 pipas con combustible para dar abasto al país.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México