domingo, 24 de marzo del 2019
 
Xalapa
Hasta en comunicados Winckler miente: Alcalde de Chicontepec
Xalapa | 2019-01-11 | Jesús Ruiz
/ Manuel Francisco Martínez

El alcalde de Chicontepec, Pedro Adrián Martínez Estrada, hijo del ex diputado local del PVEM, Manuel Francisco Martínez, acusó que el fiscal, Jorge Winckler Ortiz, está actuando de forma irregular en el caso por el que su padre fue vinculado a proceso por el delito de secuestro.


Este jueves el ex legislador recibió un año de prisión preventiva tras ser imputado de secuestrar al actual secretario de MORENA, Gonzalo Vicencio Flores, y agredir a la actual secretaria del Trabajo en Veracruz, María Guadalupe Argüelles Lozano, el pasado 04 de julio del 2017.

No obstante, el presidente municipal subrayó que existen violaciones constitucionales y a los derechos humanos de su padre, de ahí que confía en que conseguirá su libertad.

Comentó que incluso la Fiscalía General difundió un comunicado oficial en el que acusa que Manuel Francisco Martínez radicó un año en la ciudad de Nueva York, cuando hay constancia de que estuvo en la entidad a finales de 2018.

“Vieron a Manuel Francisco el 28 de diciembre aquí en el Congreso del Estado; ha recibido varias invitaciones para dar conferencias y ponencias por el tema indígenas por el que siempre ha luchado; estuvo en Nueva York y en otras ciudades pero es una total mentira de que estuvo huyendo como dicen”.




Cabe señalar que en su comunicado la Fiscalía señaló que implementó un operativo en las inmediaciones del aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México para detener a Manuel Francisco “N”, luego de que viajó de la ciudad de Nueva York “donde radicó por espacio de un año, probablemente pretendiendo evitar la acción de la justicia”.

Martínez Estrada apeló a la inocencia de su padre y aunque optó por no señalar cuestiones políticas en su detención acusó a Vicencio Flores de ser una persona “complicada que trabaja con venganzas”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México