lunes, 17 de junio del 2019
 
Xalapa
Investigarán funcionamiento de basureros en todo Veracruz
Xalapa | 2019-01-11 | Leticia Rosado
/ BASURERO/ Imagen del Golfo

El procurador del Medio Ambiente en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, afirmó que realizarán una investigación en los 212 ayuntamientos del estado para que los alcaldes cumplan con la normatividad y depositen la basura en los lugares especiales para este fin.


Entrevistado refirió que revisará que los municipios utilicen sólo los lugares en los que haya la posibilidad de realmente tener un tratamiento adecuado de los desechos.

Lo anterior luego de la problemática que se presenta en el sur de la entidad por el tiradero conocido como Las Matas; por esta situación aseguró que los ayuntamientos deberán prestar especial atención a los tiraderos de basura a cielo abierto.

Y es que mencionó que existe un “rezago histórico” en materia ambiental por la situación de este tipo de basureros que existen en la mayor parte de la entidad.

El exdiputado local advirtió que todos aquellos tiraderos a cielo abierto que incumplan con las disposiciones o que se nieguen a implementar las medidas mínimas tendrán que ser multados y clausurados, si no están dispuestos a llevar a cabo acciones que no dañen el medio ambiente.




“Se está tratando de buscar soluciones que resuelvan de una vez por todas este tratamiento de residuos sólidos que tuvo una desatención total por parte de la administración estatal pasada”.

Finalmente recordó que en la entidad veracruzana solo existen ocho rellenos sanitarios los cuales operan de manera regular, en el resto “definitivamente no hay un tratamiento adecuado”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México