lunes, 24 de junio del 2019
 
Xalapa
Juez deja a xalapeña a merced de pandilla 'Los Caguamos'
Xalapa | 2019-01-11 | Staff Imagen del Golfo
A pesar de las denuncias, la afectada señaló que ninguna autoridad ha hecho justicia y hasta ahora los agresores continúan impunes / AGRESIONES

Aracely Castillo, trabajadora del Ayuntamiento de Xalapa desde hace 31 años, denunció públicamente agresiones de parte de la agrupación denominada "Los caguamos", quienes dijo, le han golpeado y hasta baleado su casa.


La mujer, con angustia, expuso ante la prensa en la Plaza Lerdo de Xalapa, que teme por su vida, ya que los sujetos que la han agredido fueron exonerados de cargos por una jueza.

Se trata, puntualizó, de una banda que opera principalmente en la colonia Lomas de Casa Blanca, en Xalapa, por lo que pide la intervención de las autoridades y responsabilizó a Demetrio G. "N" y Martha C. "N" de lo que pusiera ocurrir a ella o su familia.

Con lágrimas, la mujer se dijo angustiada debido a que "la juez Alma Aleida Sosa desechó las denuncias en contra de quienes han agredido a mucha gente, no sólo a mí... cómo puede ser posible que la jueza apruebe que delincuentes anden libres pegándole a medio mundo... es el proceso penal 40/2018".

"Cómo puede ser posible que las autoridades no hagan nada y permitan que se lesione a una mujer, sus derechos, porqué protegen la policía y autoridades a estas personas. He sido agredida en muchas ocasiones, no puede ser posible que esto ocurra en Xalapa que es la capital del estado... yo llevo varios procesos en contra, mi casa fue agredida, fue baleada, atentan contar mi libertad, ya no puedo andar libre caminando porque esta gente y esta familia apodados Los Caguamos siempre han hecho alarde de que están protegidos por las autoridades, por la policía... Me han agredido físicamente y han destruido mi casa... son nueve denuncias en total".




Ante ello, la mujer teme por su vida y la de su familia, por lo que expresó: "todo lo que me suceda a partir de este momento que me estoy manifestando, acuso a la familia de Los Caguamos,  Demetrio García, Martha Cabrera, Irving García, kevin García, todos los hijos y la familia que me ha amenazado...Me tienen dañada de mi integridad física y emocional, yo presenté pruebas, testigos, no puede ser posible que todo esto quede ileso... Son gente que tiene asolada todo Casa Blanca, es gente delictiva... alardeaban que los protegía el anterior gobernador".

Desesperada visiblemente, Aracely Castillo pide la intervención de las autoridades estatales, pues considera estar en peligro por recibir agresiones y enfrentar a gente que tiene actitudes delictivas.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México