domingo, 20 de enero del 2019
 
Xalapa
Exigen acabar con cacicazgo de Deschamps y Wade
Xalapa | 2019-01-11 | Leticia Cruz
/ PEMEX/ Carol Suárez

Trabajadores jubilados y activos sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex) denunciaron imposición de los Comités Ejecutivos Locales, apoyados desde cacicazgos, quienes a pesar de estar impugnados tras la elección ocurrida en el mes de octubre de 2017, entraron en "suplantación" de funciones desde el pasado 1 de enero. Los trabajadores refirieron que los hechos recientes son ejemplo de imposiciones que ha habido "desde siempre" en Pemex, y que ocurrió así también con Carlos Romero Deschamps.


"Desde siempre ha habido imposiciones... Carlos Romero Deschamps siempre ha sido una imposición, estaba apadrinado por el gobierno federal, anteriormente. Ahorita con el problema que se le avecina con el huachicol y todo lo que está sucediendo a nivel nacional, es más difícil -que continúen las imposiciones-. Con la transparencia que está haciendo y que nos ha prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador, está siendo justo con los trabajadores".

Ahora, con el nuevo gobierno que lucha contra el robo de combustible y la corrupción, piden al gobierno federal y estatal que revisen el tema de los liderazgos para que haya democracia y no más imposiciones, resaltaron en conferencia de prensa.

Y es que todos los comisionados sindicales en cada una de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, explicaron, están usurpando funciones desde el 1 de enero, a pesar de impugnaciones y "sin tener sustento jurídico para ocupar los cargos", por lo que ahora se realiza una revisión de la elección y piden que se respete la democracia al interior de la vida sindical de Pemex y que nadie asuma liderazgos hasta que legalmente no se resuelvan las impugnaciones y se hagan las correspondientes tomas de nota. La toma de nota debe ser entregada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de orden federal, "de lo contrario es un delito la usurpación".

En conferencia de prensa los trabajadores petroleros precisaron que por ahora, en el caso de la sección número 10 en Minatitlán -que agrupa a 7 mil 500 trabajadores más 6 mil trabajadores jubilados-, encabeza el Comité Ejecutivo, como Secretario General para esa sección, Francisco Javier Ibarra, "pero es imposición de un cacicazgo... el líder es Jorge Wade González, es el cacique de la sección número 10, quien controla todo".




 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México