miércoles, 26 de junio del 2019
 
Xalapa
Solo uno de cada 10 casos de abuso infantil es denunciado
Xalapa | 2019-01-11 | Leticia Cruz
/ COLECTIVOS/ Carol Suárez

A pesar de que son altas las cifras de abuso infantil, sólo uno de cada diez casos es denunciado, esto además de que muchos de los menores abusados sexualmente, son agraviados por familiares, expusieron en conferencia de prensa integrantes del Colectivo Contra el Abuso Infantil.


Lizethe Argüello Rocha, coordinadora del Colectivo Contra el Abuso Infantil, refirió que hay varios casos de abuso infantil en el estado de Veracruz que están siendo litigados ante el sistema de justicia penal y civil.

Aunque presentaron públicamente la denuncia de dos casos, ya que el resto de los padres no quieren hacer públicos los abusos sufridos por sus hijos.

 

AUTORIDADES DE JUSTICIA VERACRUZANA, EN DEUDA

 

Asimismo, indicó  que hay más, pero la cifra es sólo conocida y no revelada por parte de las autoridades de justicia, por lo que indicaron que estarán realizando "una denuncia pública en contra del Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, quiend dejó acéfala por más de ocho meses a la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigaciones de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de personas, por realizar más de 20 despidos masivos contra fiscales especializadas".

"Eso es lo que pedimos a las autoridades, que definan cuántas cifras tienen sobre abuso sexual infantil, temas de pedofilia y temas de pederastia. No tenemos una cifra porque no existen cifras verídicas en el estado de Veracruz, sobre los casos".

 

GRAVES, CIFRAS EN MÉXICO, SEGÚN OCDE

 

Sin embargo, el Colectivo refirió que de acuerdo con la  OCDE -Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos-, México es el primer lugar mundial en abuso sexual infantil con 4.5 millones de niños.

"Esas estadísticas -de OCDE- nos hablan del grave problema que estamos viviendo. Veracruz es uno de los estados más violentos, con altas cifras de feminicidios y violencia contra la mujer, ahora comienzan a expandirse gravemente en los niños y niñas veracruzanas".

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México