miércoles, 26 de junio del 2019
 
Xalapa
Audirac se protege contra orden de reaprehensión o de comparecencia
Xalapa | 2019-01-10 | Jesús Ruiz
/ MAURICIO AUDIRAC: IMAGEN DEL GOLFO

El ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Mauricio Audirac Murillo, consiguió una suspensión definitiva para no ser presentado ante un juez de control con uso de la fuerza pública.


De esta manera el ex colaborador  de Javier Duarte se protegió en contra de una presunta orden de aprehensión, reaprehensión o de comparecencia.

“El impetrante de amparo deberá comparecer ante la autoridad responsable cada quince días a efecto de estampar su firma en el libro de gobierno que corresponda, y, tantas y cuantas veces sea requerido por el juez del proceso; pues, de lo contrario, quedará sin efectos la medida suspensional concedida, lo cual se hará del conocimiento de las autoridades responsables que quedarán en aptitud de ejecutar”, señala el expediente.

Además tuvo que depositar una garantía por la cantidad de 50 mil pesos al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros Sociedad Nacional de Crédito.

Hay que recordar que el ex titular de la SEFIPLAN mantiene abiertos 4 procesos penales por delitos como desvío de recursos, coalición, tráfico de influencias, abuso de poder e incumplimiento de un deber legal, entre otros, en agravio del servicio público.




Cabe recordar que se le estableció como garantía económica la cantidad de cincuenta millones de pesos en el proceso penal 243/2016.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México