miércoles, 26 de junio del 2019
 
Xalapa
Entre 5 y 7 organizaciones buscan convertirse en partido en Veracruz
Xalapa | 2019-01-10 | Leticia Rosado
/ OPLE y PODEMOS - IMAGEN DEL GOLFO

El consejo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) espera recibir entre cinco y siete solicitudes de organizaciones que buscan conformarse como partidos políticos, expresó el Consejero Quintín Dovargenes.


Entrevistado la mañana de este jueves luego de la presentación de intención de la asociación Podemos, recordó que la fecha límite para pedir el registro es hasta el 31 de enero.

En ese sentido, recordó que aquellos que tengan la intención de formar un partido político deben llenar una serie de requisitos, como es celebrar asambleas en presencia de representantes del organismo electoral.

"Los requisitos además de llenar el formato de solicitud y presentarlo de fondo, hay más requisitos asambleas municipales en todo el 2019."

Así mencionó, que a más tardar en mayo a principios del 2020 se desahogarán las solicitudes para dar a conocer las asociaciones que fueron aprobadas para ser partidos.




Finalmente, mencionó que Encuentro Social y Nueva Alianza podrán hacer el mismo trámite que las demás asociaciones para buscar ser de nueva cuenta partidos políticos locales.

 

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México