martes, 11 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Plantea Hipólito sacar rastro municipal de la zona urbana de Xalapa
Xalapa | 2018-12-07 | Ariadna García
/ RASTRO/ Archivo

El rastro municipal de Xalapa tendrá que ser sacado de la zona urbana de la ciudad, advirtió el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.


Señaló que ese espacio tendrá que ser reconstruido y retirado del lugar donde se encuentra, tal como lo indica la norma.

"Es una instalación que recibimos desde hace tiempo y desde hace tiempo se debió haber buscado la manera de reubicarlo y estamos en esa línea trabajando", dijo.

Incluso refirió que están buscando alternativas al respecto con el Gobierno del Estado y el sector privado que es el que maneja el ganado para construir una nueva opción.

Subrayó que así como el relleno sanitario el rastro es un tema metropolitano por lo que ambos deberán ser atendidos de manera conjunta.




"El rastro es una instalación fundamental para que todos tengamos la certeza de que estamos consumiendo una carne que entró por todos los filtros que plantea la política de sanidad y es un tema metropolitano", dijo.

Dijo que en próximos días autoridades municipales de Medio Ambiente se reunirían con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Rocío Pérez, para construir una política integral y regional.

Insistió en que el tema de residuos sólidos no es municipal dado que abarca la zona metropolitana.

“Los temas ambientales siempre exigen un enfoque que vaya más allá de los límites municipales, en el tema del agua, residuos, áreas verdes, se exige un enfoque regional”, dijo.

Recordó que han tenido reuniones con regidores y alcaldes de la zona metropolitana, principalmente de Coatepec y Emiliano Zapata, pero en comunicación con Tlalnelhuayocan y Banderilla con quienes se pretende lograr una política regional.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México