jueves, 13 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Congreso da dispensa a Garibo Puga y a Gutiérrez Maldonado
Los legisladores avalaron dicha decisión por obvia resolución y dispensando el trámite de turno a comisiones para analizar la solicitud que hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez
Xalapa | 2018-12-06 | Jesús Ruiz
/ Gutiérrez Maldonado - Foto especial

Mediante una dispensa de Ley el pleno del Congreso del Estado autorizó por mayoría de votos que Hugo Gutiérrez Maldonado sea titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


Por su parte, los legisladores avalaron que Leslie Mónica Garibo Puga ocupe la Contraloría General del Estado, aunque ambos funcionarios no son veracruzanos de nacimiento.

Los legisladores avalaron dicha decisión por obvia resolución y dispensando el trámite de turno a comisiones para analizar la solicitud que hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior en base a la fracción XXXVI del artículo 33 de la Constitución Política del Estado que permite al Congreso local conceder dispensas de ley por causas justificadas o por razones de utilidad pública.

Por su parte, el artículo 50 de la Constitución Política local establece que los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública deberán ser veracruzanos.

Cabe señalar que el nuevo titular de la SSP estuvo relacionado en actos de extorsión en Nuevo León, lo que provocó que fuera destituido el 1 de noviembre de 2016 como director del Centro de Operaciones Estratégicas (CEO) de la Procuraduría General de Justicia.

Por su parte, Garibo Puga fue representante ante el Consejo General del OPLE Veracruz en el proceso electoral 2017-2018 y ante el Consejo Local del INE Veracruz en el proceso electoral 2017-2018, desempeñándose como asesora jurídica en diversas legislaturas del Congreso de la Unión y como litigante en la Ciudad de México, Chiapas, Veracruz y Zacatecas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México