martes, 11 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Los citan en Congreso local tras la 'limpia' de cuenta 2017 de Veracruz
Xalapa | 2018-12-05 | Jesús Ruiz
/ ERIC DOMÍNGUEZ VÁZQUEZ – FOTO LUIS BARRADAS

El diputado local de MORENA, Eric Domínguez Vázquez, señaló que se está citando a comparecer a los diputados de la Comisión de Vigilancia en la LXIV Legislatura por parte del órgano interno de control del Poder Legislativo.


Lo anterior luego de que los ex legisladores, algunos que repiten en el cargo en la actual LXV Legislatura, solventaron algunas de las observaciones de presunto daño patrimonial a las cuentas públicas de 2017.

Los señalamientos fueron realizados por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) por un monto superior a los 320 millones de pesos que fue “borrado” por la pasada comisión de vigilancia con mayoría panista a varios entes municipales y estatales.

“Está en el análisis del órgano interno de control; la denuncia fue presentada ahí y tengo entendido que ya ratificaron la denuncia.

“El siguiente paso, según informes del órgano interno, será citar a todos los que conformaron parte de la Comisión de Vigilancia, pues es en contra ellos que se está interponiendo la denuncia”, explicó el legislador de MORENA.




Adelantó que el órgano interno de control dará a la comisión a su cargo las conclusiones a las que llegue, no obstante apenas comenzarán a citar a los involucrados.

Hay que recordar que este asunto fue denunciado por el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Sergio Vázquez Jiménez, quien sostiene que los diputados locales no tienen atribuciones para solventar un daño patrimonial señalado por el ORFIS.

“Tengo entendido que ya se está haciendo los citatorios, el órgano interno los cita, no tengo la fecha exacta pero los va a citar para cuestionarlos”.

Finalmente Domínguez Vázquez dijo que revertir el dictamen de las cuentas públicas dependerá de la conclusión del órgano interno, apuntando que sí existe la posibilidad de revocar la aprobación de las Cuentas Públicas de 2017.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México