domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Falló la FGE en integrar elementos de culpabilidad de Bermúdez: Colectivos
Xalapa | 2018-12-05 | Leticia Cruz
/ DESAPARECIDOS VERACRUZ- IMAGEN DEL GOLFO

Colectivos de familiares de personas desaparecidas en el estado de Veracruz denunciaron que el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, así como el fiscal de Desaparecidos, Luis Eduardo Coronel, fallaron en su deber de integración de elementos para evidenciar la culpabilidad del ex secretario de Seguridad Pública, durante la administración duartista, Arturo "N", liberado esta tarde en el penal de Pacho Viejo.


Asimismo, calificaron de sospechoso el actuar de la juez Alma Aleida Sosa, "quien permitió y aceptó el expediente y los trabajos procesales, tal como provenían de la FGE con deficiencias, errores, deformaciones y, en general, desapegados a la honestidad y profesionalidad en el ámbito jurídico. A sabiendas de que estaba integrado de manera deficiente, dictó el cambio de medidas cautelares para que el ex Secretario de Seguridad Pública lleve el proceso en libertad".

Lo ocurrido con el ex Secretario de Seguridad es una muestra "monumental de impunidad", condenaron.

 

PIDEN A CUITLÁHUAC FISCALÍA "QUE SIRVA" y QUE SE HAGA JUSTICIA




 

"Sabemos que la integración de las carpetas fue muy deficiente... sabemos que va a pasar el proceso en libertad, pero queremos hacer énfasis en que no aceptaremos menos de una sentencia condenatoria, es inaceptable cualquier otra cosa. Ya éramos víctimas de las desapariciones, ahora somos víctimas de la falta de justicia... Yunes se condujo siempre de una manera omisa, simulador, siempre repudiando a los colectivos... Es una gestión que verdaderamente agradecemos que haya terminado.

"Al nuevo gobierno nosotros le pedimos que comience a dar pasos para que todos estos temas de verdad sean tratados de una manera ética, profesional, porque no es posible que esta gente salga libre como si no hubiera hecho nada. Hay delitos en los que se puede pensar en procesos en libertad, pero hay delitos como la desaparición forzada que son graves violaciones de derechos humanos ", pronunció Lucía de los Ángeles Díaz Genao,  este miércoles en el Congreso federal.

A la par, mediante un pronunciamiento escrito signado por Familiares en busqueda María Herrera, Poza Rica; Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz; Colectivo por la Paz Xalapa; Familiares Enlaces Xalapa;  Colectivo Solecito Veracruz; Colectivo Solecito Cardel; Colectivo Solecito Córdoba;  Red de Madres de Veracruz; Colectivo Madres en lucha, Tierra Blanca;  Madres en Búsqueda Belén González, entre otros, los colectivos piden al nuevo gobierno de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez "poner una Fiscalía que sirva y que Bermúdez Zurita sea juzgado por delitos de desaparición forzada, al igual que Duarte y su gabinete".

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México