sábado, 17 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Asesino de Cruz Medel, muerto; crimen la 'confundió': Yunes
Xalapa | 2018-11-08 | Jesús Ruiz
/ PRESUNTO ASESINO DE VALERIA CRUZ MEDEL - FOTOS LUIS BARRADAS
El Gobierno del Estado confirmó que "el Richy" es el presunto asesino material de la joven Valeria Cruz Medel; sin embargo este fue asesinado y apareció en una camioneta sin vida tras recibir varios disparos.

“Todos los datos indican que la estudiante fue confundida con una mujer vinculada con un grupo delincuencial, la mujer acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue asesinada y hacia ejercicio en ciclismo estacionario (…) Esta mujer pudo haber estado en el lugar al momento del crimen o momentos antes”, explicó el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes en conferencia de prensa.


 
 
 
De acuerdo con los resultados de las investigaciones la estudiante “habría sido confundida con otra persona”.
 
En conferencia de prensa en Sala Banderas del Palacio de Gobierno Yunes Linares informó que se ubicó a quien disparó hasta en nueve ocasiones contra la joven estudiante de medicina de la Universidad Veracruzana (UV).

Para esto mostró imágenes que muestran que el presunto delincuente fue abatido al interior de un vehículo.
 
De acuerdo con el gobernador la joven se encontraba ejercitándose al momento de ser ultimada, en Ciudad Mendoza, en donde habría sido confundida.

Adicionalmente señaló que hay dos personas detenidas, quienes aportaron datos para dar con el autor material.
 
Más tarde, indicó, fue encontrado muerto en el vehículo donde se trasladaba "el Richy", con varios impactos de bala. “Al filo de las 9 de la noche, encontramos la camioneta con una persona asesinada en su interior, la persona se trata de El Richy, presunto autor material del asesinato”, detalló.
 

Se investiga un vehículo abandonado afuera del gimnasio que pudiera pertenecer a la mujer, quien era el objetivo inicial del ataque o si se trata de alguno de los cómplices.

Todo derivó porque tras una denuncia anónima se conoció que se trasladaban en una camioneta Mazda 2015, color gris. Tras detener a dos presuntos cómplices estos dieron a conocer quién era el autor material y se pudo obtener el retrato hablado.




“Hoy es un día triste para Veracruz, porque asesinaron de forma artera y cobarde de esta joven intachable dedicada al estudio y al deporte”, mencionó.

Dijo que habló con los titulares de la Procuraduría General de la República para ampliar las investigaciones.

Dio a conocer que el Fiscal Estatal, Jorge Winckler y el subsecretario de gobierno se hicieron cargo personalmente de todos los trámites en Ciudad Mendoza para facilitar los trámites de traslado del cuerpo de la joven, al lugar que indique la familia de la diputada federal Carmen Medel.

Yunes Linares indicó que las investigaciones continúan para localizar y detener a los cómplices de ‘El Richy’.
 
 

 

 
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México