lunes, 19 de noviembre del 2018
 
Xalapa
UV repudia el asesinato de Valeria en Mendoza
Xalapa | 2018-11-08 | Leticia Cruz
/ VALERIA CRUZ MEDEL

La Universidad Veracruzana (UV) manifestó su repudio al asesinato de la joven Valeria Mariann Cruz Medel, estudiante de la Facultad de Medicina en el municipio de Camerino Z. Mendoza, en la zona centro del estado.


A través de un comunicado suscrito por la rectora Sara Ladrón de Guevara,  la máxima casa de estudios de Veracruz externa su duelo y solidaridad con la familia de la joven estudiante de medicina quien era hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma.

Como trascendió a nivel nacional, la sesión legislativa en el Palacio de San Lázaro fue suspendida tras saberse la noticia del asesinato de la joven, hija de la diputada, este jueves 8 de noviembre.

"La Universidad Veracruzana expresa su mayor indignación y dolor por el repugnante asesinato de nuestra estudiante Valeria Mariann Cruz Medel, perpetrado hoy, en Ciudad Mendoza. Al  tiempo que abrazamos con la mayor solidaridad a la diputada Carmen Medel Palma, madre de la víctima, nos unimos con la comunidad universitaria y la sociedad veracruzana en el repudio categórico a este crimen y al clima de barbarie que nuevamente lastima el corazón de la vida universitaria y de Veracruz".

Y agrega: " la Universidad no claudica en su exigencia de justicia expedita y eficiente ante este y todos los crímenes que han lesionado profundamente nuestro tejido social".




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México